Aunque la faja abdominal-lumbar y para glúteos Fast band está diseñada para trabajar con dos cables, si le pones el tercer cable… funciona mucho mejor; tonificar, potenciar, fortalecer, ayudar con la pérdida de grasa…
Otro beneficio que te aporta la faja con el tercer cable es poder entrenar los músculos oblicuos y transverso abdominal.
Con el tercer cable… estos músculos responden mejor.
Ya sabes que el transverso abdominal y los oblicuos son músculos difíciles de trabajar.
Este artículo trata sobre...
ToggleDiferencia al entrenar con dos o con tres cables en la faja abdominal
A la hora de adquirir la faja abdominal de globus muchos me preguntáis que si es igual de eficiente utilizarla con dos o con tres cables (o módulos en caso de los inalámbricos wireless de Compex).
Siempre respondo lo mismo:
La faja está diseñada para trabajar con dos cables, pero si le pones el tercero, es todavía más efectiva.
Un 33% más de efectividad
La distribución de los cables o los módulos en la faja sería la siguiente.
Un primer cable es para los conectores superiores, que son los que hacen trabajar la parte central de la faja. Esa es la conexión más importante.
Si está colocada la faja en la parte delantera de tu cintura, vas a trabajar el recto abdominal, y si lo tienes colocado en la parte trasera, va a trabajar los músculos principales de la zona lumbar.
Cuántos cables colocar en la zona lumbar y abdominal
El segundo cable en la zona lumbar no es obligatorio.
Con uno que pongas en los conectores A-B es suficiente para masajes y TENS (no para potenciar como veremos más adelante)
Sin embargo, en el abdomen y dependiendo del perímetro abdominal, es necesario también poner un segundo cable o módulo, en los canales C y D o en el E y F dependiendo de tus necesidades.
Cuando colocas la faja en la zona abdominal y le conectas un segundo cable, también estimulas (de manera residual) tus oblicuos y transverso.
Para favorecer la pérdida de peso
Si vas a utilizar la faja Fast band para perder peso, cuanta más zona abdominal seas capaz de “estresar” en cada aplicación, más grasa quedará predispuesta para ser consumida por el organismo (utilizada como energía), y más peso puedes llegar a perder.
Si es para potenciar, cuanto más músculos actives en un mismo entrenamiento, mejores resultados vas a obtener.
Tercer cable o tercer módulo para tener mejores contracciones
La Fast Band funciona perfectamente con dos cables. De fábrica vienen solamente 4 conectores para utilizarla con dos cables.
Pero yo te propongo utilizar un cable o módulo adicional para sacar mucho más rendimiento a la faja y a tu electroestimulador.
Comenzamos por la zona lumbar
Si eres de espalda estrecha y vas a entrenar la parte lumbar, al conectar un segundo cable a la faja puedes llegar a estimular también los oblicuos.
Esto te ayudará a fortalecer y estabilizar mucho más tu zona lumbar.
Si conectas el tercer cable o módulo a la faja, tendrás todavía más cantidad de electricidad en cada contracción. Concretamente un 33% más.
Necesitas menos intensidad en tu electroestimulador para tener una mejor contracción. Esto hace también que la batería sufra menos y te dure más.
En la parte abdominal también es interesante el tercer cable
Si es para quemar grasa, ya lo hemos comentado arriba.
Cuanta más zona esté recibiendo electricidad, más grasa quedarán predispuestas para ser eliminadas de tu cuerpo (utilizada como energía).
Si es para potenciar, en un mismo ejercicio podrás trabajar todos los abdominales y además, los oblicuos y el transverso serán también estimulados residualmente, dependiendo de la cantidad de grasa que tengas y de tu perímetro abdominal.
Oblicuos y Transverso son unos músculos muy difíciles de trabajar de manera aislada.
Bueno, más que difícil, es un poco “pesado” dedicar tanto tiempo a realizar esos ejercicios específicos que te hagan lucir bien bonitos tus oblicuos. Si eres de gimnasio y te gusta lucirlos, sabrás de lo que te hablo. Y los Transversos… hipopresivos y poco más…
Pero al tener la faja 6 electrodos distribuidos sobre estos músculos, son estimulados a la vez que el recto abdominal.
Una prueba de la importancia del tercer cable en la faja
Como todos sabéis, yo tengo una lesión en la L5 y por eso cada semana hago entre una y dos veces la faja abdominal con el programa Fuerza Resistencia.En mi caso es obligatorio tener fuerte la zona lumbar por salud.
De esta manera, cuando salgo en bicicleta sobre todo en invierno y en los primeros esfuerzos de principio de temporada, soy capaz de centrarme en mi entrenamiento sobre la bici y no me descentra el dolor que me produce esa lesión, como me pasaba años atrás, que a las dos horas tenía de dejar de apretar porque el dolor de espalda era mayor que el dolor de piernas.
Pues bien, un día de los muchos que utilizo la faja, se me ocurrió poner el tercer cable, a ver qué sucedía. Llevaba varios años entrenando la zona lumbar con la faja y solamente dos cables.
La primera sensación fue de más intensidad en la zona. Tenía que subir menos la intensidad en el electroestimulador, sin embargo la sensación en mi zona baja de la espalda era de recibir contracciones más potentes.
Pasadas dos semanas de trabajo con los tres cables, sucedió algo curioso.
2 veces por semana voy al gimnasio y allí realizo 30-40 abdominales por sesión.
Las abdominales las hago con giro, (abdominales rusos) con el fin de potenciar los oblicuos.
Normalmente hago series de 12–15 y las tres últimas siempre me cuestan bastante acabarlas.
Dos semanas después de empezar a utilizar la faja en la zona lumbar con el tercer cable llegaba a realizar hasta 20 repeticiones. 5 más que antes.
Quité el tercer cable de la faja para ver si esto tenía algo que ver con la mejora en mis sesiones de abdominales voluntarios y unas semanas después me volvió a costar llegar a 15 repeticiones por series.
Lo volví a poner y de nuevo a las 2 semanas otra vez 20 repeticiones con giro sin problemas.
Y esto solamente fue con la faja en los lumbares. En ningún momento trabajé los abdominales.
La conclusión es que la faja con el tercer cable trabajando en los lumbares, también mejora el rendimiento de los oblicuos.
En verano sí que la aplico en abdominales con los tres cables para afinar un poquillo la grasa (bajar algo de peso para ir mejor en la bicicleta)
Y al entrenar los abdominales, por supuesto que llega a los oblicuos.
En un video que tengo de un reto anterior, se notan cómo están de marcados los oblicuos tras una semana de uso.
El artículo completo lo tienes aquí.
Perder grasa abdominal con fajas de electroestimulación (parte 2)
Esta es la ventaja que te aportará el tercer cable en la faja Globus. Trabajarás los músculos oblicuos a la vez que potencias lumbares o abdominales y por supuesto, estabilazarás tu core, consiguiendo mayor fuerza y potencia.
Pero no te creas nada de lo que te digo
Compruébalo por ti mismo. Haz la prueba. Utiliza la faja con dos cables y durante un mes, añade un tercer cable.
Un detalle más muy importante si vas a utilizar la faja Globus para bajar de peso.Al trabajar con los tres cables, concentra más electricidad en la zona abdominal cuando trabajas con programas quemagrasas. Esto hace que la faja sea más efectiva y que el electroestimulador tenga que trabajar a menos intensidad. La batería te durará más.
Aunque la faja está preparada para que sea utilizada con dos cables, el tercer cable… se nota bastante.
Un 33% más de electricidad en la zona estimulada.
En un próximo artículo hablaré más acerca del tercer cable a la hora de quemar grasa.
Si necesitas tanto la faja como algún cable adicional, puedes conseguirlos aquí.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/categoria-de-producto/accesorios/
Sé feliz
Pedro García