Te explico la diferencia entre los parches de silicona y los parches autoadhesivos.
Uno de los más comunes impedimentos que echa para atrás a algunas personas a la hora de comprar un electroestimulador, es tener que cambiar de vez en cuando los parches adhesivos. Bien porque dejan de pegar, porque su vida útil ha finalizado, o porque se han roto, estos hay que cambiarlos sobre todo si le das mucho uso. La finalidad de cambiarlos frecuentemente está clara; los parches de electroestimulación, del uso se desgastan. Un electrodo gastado o cascado no es cómodo para trabajar con el. Cuanto mejor conservados estén tus electrodos, mejores entrenamientos conseguirás, pudiendo subir más y mejor la intensidad. En definitiva, entrenamientos y masajes de más calidad y por supuesto con más comodidad.
Dentro de lo parches adhesivos hay diferentes calidades.
- Están lo baratillos que duran un par de semana y la tercera ya no pegan.
- Están los originales, que tienen buenísima calidad pero a la cuarta o quinta semana dejan de pegar.
- Están los de plata, que duran más de tres meses y tienen buena calidad…
Pero hay clientes que todavía quieren más. A algunas personas les gustaría que los parches durasen para siempre. Que no hubiera que cambiar nunca los electrodos del electroestimulador.
¿Es eso posible?
¿Puede haber un electrodo que dure para siempre y que tenga calidad?
La respuesta es sí. Existen unos parches que no se gastan nunca y te pueden servir para toda la vida.
Esos electrodos son los de silicona.
Fabricados en silicona conductiva, los electrodos de silicona tienen ventajas e inconvenientes con respecto a los electrodos adhesivos. Te cuento cuáles son sus puntos fuertes.
Ventajas de los electrodos de silicona:
- No se gastan nunca: Ya que no tienen superficie adhesiva que sufra desgaste.
- Van muy bien para entrenamientos a media intensidad: Si los vas a usar para ejercicios de tonificación, van perfecto.
- Para masaje también van muy bien: Son muy cómodos para todo tipo de masaje (recuperación, descontracturante, descarga…). Transmiten muy bien la electricidad a baja intensidad.
Pero como todas las cosas de la vida, los parches de silicona tienen también sus inconvenientes:
No son adhesivos: Si vas a entrenar piernas, no vas a tener problema ya que podrás colocar los parches de silicona sin ayuda de nadie. El problema vendrá cuando tengas que poner el electrodo en un brazo, en la espalda, en dorsales… necesitarás la ayuda de alguien ya que estos electrodos tienen que ser fijados a la piel, bien con cinta adhesiva, o bien con cinchas elásticas como estas.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-elasticas-80-x-400/
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-elasticas-80-x-800/
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/cinchas-de-sujecion-compex/
Tienen que estar húmedos: Si tienes la piel delicada, necesitarás gel de electroestimulación para que sea cómodo el entrenamiento o masaje. https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/gel-conductor-electroestimulacion/ Si tu piel está curtida, con humedecerlos bien con un pulverizador es suficiente. Pero cuidado no te pases porque si no, la cinta adhesiva no pegará. En este caso tendrás que usar cinchas elásticas.
Solamente funcionan con conexión Wire: Los electroestimuladores con conexión Snap como los Compex, no lo pueden utilizar.
Si tienes un Compex con conexión snap y deseas usar estos electrodos de silicona, tendrías que comprar un juego de cables como estos
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/compex-juego-de-4-cables-6-p-conexion-wire/
En cuanto a resultados, he estado más de seis meses haciendo pruebas con estos electrodos, comparándolos con los de plata, con los originales, una pierna entrenaba con los adhesivos normales y en la otra con los de silicona…
La conclusión es que estos electrodos de silicona tienen un buen rendimiento.
Se podría decir que tienen una excelente relación calidad precio.
Evidentemente no llegan al rendimiento ni comodidad de los parches de plata cuando hablamos de entrenar a alta intensidad, pero para un entrenamiento de intensidad media o para masajes, el rendimiento es muy pero que muy interesante. Hay que tener en cuenta también los inconvenientes arriba citados, sobre todo, el más grande es que no sea adhesivo, ya que es un engorro tener que colocarlos en el lugar correcto, poner la cinta adhesiva encima o la cincha elástica… La solución si vas a utilizar cincha elástica pasa por primero colocar la cincha y poner debajo el electrodo de silicona. Así sí que puedes utilizarlo con mayor facilidad.
Quitando esto, lo dicho. Una fantástica relación calidad-precio-rendimiento.
Si eres de los que no te decides a comprar un electroestimulador porque no quieres estar comprando cada dos meses electrodos, quizás el electrodo de silicona sea aquello que te ayude a dar el paso.
Un metro de parche de silicona para que los cortes a tu medida no sale muy caro y dura para siempre.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/electrodos-parches-de-silicona/
O bien un juego de seis parches de silicona ya listos para utilizar.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/juego-6-electrodos-silicona-globus/
Sé Feliz
Pedro García
5 comentarios en «Parches de silicona Vs parches adhesivos. ¿Cuál es mejor?»
Hola
Tengo un electroestimulador multisportpro, este tiene conexion usb, existe alguna manera de utilizar electrodos de silicona?
Hola Sandra
Este equipo tiene conexión wire, por lo tanto puedes usarlos directamente.
Recuerda añadir algunas cinchas elásticas para sujetarlos ya que no son adhesivos.
¿A que intensidades maximas podriamos trabajar con estos parches?por ejemplo en “resistencia aerobica” o “fuerza resistencia”…..¿400?. Un saludo
Creo que la pregunta no está bien formulada.
Lo puedes poner a la intensidad máxima que tú quieras.
¿999 es un buen número?
¿o tal vez 500?
¿Quizás 100?
El concepto intensidad máxima es algo muy relativo.
La pregunta correcta sería conocer si a la misma intensidad, transmite la electricidad de igual manera que los electrodos originales o los de plata.
La respuesta es no. Transmiten un poquito menos.
lo mejor es probarlos y que cada uno saque conclusiones,