El otro día alguien me escribió un mensaje que decía esto;
“Hola Pedro
Después de darle muchas vueltas, al final voy a comprar una oferta muy buena que he encontrado en internet. Se trata de una faja de abdomen y las dos de piernas más los cables para mi compex.
Muchas gracias por tu atención”
A ver alma de cántaro.
Los cables, perfecto. No hay problema. Los puedes comprar de segunda mano. Es algo que no va a estar en contacto directo con tu piel.
Pero la faja…
Este artículo trata sobre...
Toggle¿Estás seguro de comprar una faja de segundo uso?
¿Sabes quién se ha puesto esa faja?
¿Conocías a esa persona?
¿Y sabes cuál era el estado de salud y los hábitos de esa persona que tuvo la faja en contacto directo con su piel?
Comprar de segunda mano una faja de electroestimulación tiene serios peligros
Aquí me tengo que poner serio. Muy serio.
Entiendo perfectamente que quieras ahorrar un dinero en la compra de estos accesorios. Es totalmente comprensible porque la economía de cada uno es la que es y hay que respetarla, pero hay ciertos productos que tienen una línea roja que no hay que traspasar.
Por ejemplo la ropa interior.
¿Te plantearías comprar unas bragas o unos calzoncillos usados?
Ropa interior que ha sudado, que ha utilizado otra persona… ¿te lo pondrías?
Algo similar ocurre con la faja de electroestimulación tanto abdominal como de piernas y también las cintas elásticas de estimulación.
Qué riesgos tiene una faja de electroestimulación seminueva
El motivo por el que deberías de evitar este tipo de compras es muy sencillo. El sudor.
Puedes comprar todo lo que quieras de segunda mano para ahorrarte un dinero, pero cuidado con aquellos productos que van en contacto directo con la piel
Por el sudor eliminas toxinas
No en mucha cantidad porque el sudor es un 99% agua, pero el 1% que resta son sustancias tóxicas que tu cuerpo elimina por la piel.
Toxinas como metales pesados y el bisfenol A (un químico presente en los plásticos) son producto de desecho que tu piel excreta.
De hecho una de las finalidades de la sauna es la de eliminar toxinas de tu cuerpo por la piel a través del sudor.
Un estudio científico confirma que el sudor puede transmitir el virus de la hepatitis
Este estudio se realizó en atletas que practicaban deportes de contacto y la investigación fue presentada y publicada en The British Journal of Sports Medicine
Puedes buscarlo en internet con esta referencia British Journal of Sports Medicine 2007;41:306-310.
Es bastante interesante.
La conclusión del estudio llevó a afirmar a su autora que al igual que con las heridas abiertas y la membrana mucosa, a través del sudor se podría construir otra vía de transmisión de las infecciones.
Recuerda que cuando sudas, tus poros se dilatan por lo que queda abierta una puerta de comunicación con tu cuerpo a través de la piel.
El Herpes de Zóster o también llamado Culebrilla se transmite por contacto
Este herpes es altamente contagioso y se transmite a través del aire o del contacto directo con algún objeto infectado con el virus como un vaso, cubiertos, toallas o una faja o cintas elásticas de electroestimulación utilizada por una persona infectada.
Este herpes zóster es conocido popularmente como “culebrilla”.
El herpes de zóster es una enfermedad muy infecciosa provocada por el mismo virus de la varicela. Puede reaparecer durante la edad adulta, en estos casos por contacto directo con algún objeto infectado.
Si has usado una faja o unas cintas elásticas de electroestimulación infectadas, el herpes puede salir en cualquier parte que haya estado en contacto con tu piel:
- abdomen
- espalda
- tórax
- brazos
- o piernas
Este herpes es la reactivación del virus de la varicela y se suele hacer fuerte en personas adultas.
En muchos casos es difícil de eliminar y es fácil que se exprese en personas con el sistema inmune bajo.
Ya sabes que la electroestimulación en según qué circunstancias, hace que tu sistema inmune baje.
Las concentraciones de los metales pesados como níquel, plomo y cromo pueden llegar a ser de 10 a 30 veces mayores en el sudor que en la sangre y la orina y algunas toxinas se eliminan con mayor facilidad a través del sudor
¿Qué debo de hacer si me contagio con el Virus de Zóster?
Si te ocurre esto, visita a tu médico y deja de utilizar esa faja abdominal o lumbar o esa cinta elástica de electroestimulación que has heredado de un amigo o has pillado en internet a un precio muy barato.
Nadie mejor que tu médico para darte a conocer cuál es el tratamiento que debes de seguir.
Un producto que compras en la red y que lo vas a utilizar en contacto directo con tu piel, que no sabes de dónde viene, que desconoces quién lo ha sudado y que ignoras en qué condiciones de conservación ha estado… deberías de tener cuidado con estas “gangas”.
Una faja de segunda mano no sabes si puede estar contaminada o no. ¡¡¡CUIDADO!!!.
¿Puedo compartir la faja y las cintas de electroestimulación con mi pareja o mi padre?
Pues claro, igual que los parches.
Siempre que los que utilicéis estos productos disfrutéis de buena salud y no tengáis ninguna enfermedad en la piel o de tipo infecciosa, la podéis utilizar perfectamente y sin ningún problema.
Si sabes que la persona con la compartes la faja o los parches está bien de salud y tú también lo estás, adelante. Se puede compartir sin problema
Evita situaciones de riesgos
Insisto y no lo olvides.
Aunque pueda parecer un chollo encontrar una faja o unas cintas elásticas de electroestimulación de segunda mano a un precio muy barato… no te la juegues.
Tómate en serio tu salud y evita comprar cosas que otros hayan sudado o hayan tenido en contacto directo con la piel.
No juegues con tu salud
Sé Feliz
Pedro García