Si estás enferm@, no deberías entrenar electroestimulación porque cuando el cuerpo enferma, algo no va bien.
Tu organismo te está diciendo que hay algo que no le gusta. Que no es capaz de aceptarlo o tolerarlo:
- Exceso de frío
- Demasiado calor
- Te has pasado con el entrenamiento
- Mucho tiempo alimentándote mal
- Comiste algo que no te sentó bien…
Este artículo trata sobre...
ToggleLa enfermedad siempre está relacionada con una bajada de defensas
Y créeme que lo lógico en estos casos sería parar y dejar recuperar al cuerpo, pero es todo un arte el “saber dejar de entrenar”.
Eso que suena tan sencillo, no todo el mundo sabe hacerlo.
Cuando estés enferm@, descansa y recupera
Es lo más lógico. Cuando una persona está enferma debe de descansar para que el cuerpo pueda recuperar cuanto antes la salud.
Algunas veces descansar es realizar ejercicio a menor intensidad, pero cuando se pierde la salud, descansar es parar del todo.
Cuando estás enferm@ hay que dejar la actividad física a un lado para ayudar a tu cuerpo a recuperar la salud.
Es curioso y casi mágico pero el número de la sanación es el 9
9 son los días que va a tardar tu cuerpo en recuperar la salud, desde que comienza el resfriado o la gripe o el catarro, hasta que estás del todo recuperad@.
Si no me crees, obsérvalo la próxima vez que tengas que dejar de entrenar por un un catarro, por gripe, por fiebre o por un proceso viral.
Anota el primer día que comienzas con los síntomas y el primer día que el cuerpo comienza a estar recuperado y con buenos síntomas.
Verás cómo son 9 días.
Con pastillas o sin pastillas, un resfriado o una gripe dura 9 días
¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando estás enferm@?
Durante una gripe, un resfriado, un catarro, una fiebre… dentro de tu cuerpo se producen procesos inflamatorios contra los que tu sistema inmune está luchando para tratar que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible.
Al descansar de la actividad física, ayudas a tu sistema inmune a ganar la batalla contra la inflamación, contra los virus, contra las bacterias.
No entrenes con electroestimulación estando enferm@
Y es que cuando estás enferm@ y no puedes salir a entrenar, puedes caer en la tentación de querer utilizar el electroestimulador para no perder mucho nivel físico.
Como con la electroestimulación no necesitas salir a la calle y la puedes realizar sentad@ en una silla o tumbad@ sobre una cama…
No te confundas. Si no hay salud, no se puede entrenar con el electroestimulador
La electroestimulación es un trabajo físico para tus músculos.
Aunque tú no actives tus músculos de manera voluntaria, cuando realizas un programa de entrenamiento con electroestimulación tus músculos trabajan y se inflaman.
La sensación para ellos es la misma que si hubieras entrenado de manera voluntaria y para recuperarse de ese entrenamiento, necesitan la ayuda del sistema inmune.
Si tienes el sistema inmune debilitado, tratando de luchar contra virus y bacterias, y además le llegas tú con una nueva inflamación provocada por un entrenamiento con el electroestimulador… vas a tener dos problemas.
El primer problema es que ese entrenamiento va a ser más perjudicial que beneficioso. Tu cuerpo lo va a recibir como una agresión excesiva y lo va a hundir más en la miseria.
El segundo problema es que tu sistema inmune lo vas a colapsar ya que está tratando de defenderte de una agresión externa (virus, resfriado…) y tú lo estás obligando también a recuperar tus músculos del entrenamiento. Tiene trabajo extra.
Si entrenas fuerte estando enferm@ te vas a quedar sin recursos para atender a tantos problemas que ocurren dentro de tu cuerpo.
¿Qué sucede cuando tu sistema inmune se colapsa?
Muy sencillo, te vas a poner peor, más enfermo, y ese entrenamiento no te servirá de nada.
Tu cuerpo es muy sabio y conoce cuáles son sus prioridades.
La principal prioridad de tu cuerpo es mantenerte vivo y lo más saludable posible.
Si tú no ayudas a tu cuerpo cuando lo necesita (como por ejemplo realizar reposo cuando estás enfermo) y lo agredes con ejercicio físico cuando está tratando de recuperar la salud, no te preocupes que el se encargará de buscar la mejor manera de recuperarse del todo, pero sin tu ayuda.
Esa manera será enfermar más para que tengas que estar en cama, quietecit@ y paradit@.
Solo así tu cuerpo tendrá todos los recursos disponibles para dedicarlos a la recuperación.
Así que amiguit@, cuando estés enferm@, tengas fiebre, gripe, resfriado, hayas pillado un virus que te quede sin fuerzas y no te encuentres bien, ayuda a tu sistema inmune con descanso y no hagas ni ejercicio voluntario ni electroestimulación.
Si tú ayudas a tu sistema inmune, el sistema inmune te ayudará a ti y te protegerá.
Ayuda a tu cuerpo cuando lo necesita y tu cuerpo te ayudará a ti.
Sé Feliz
Pedro García
5 comentarios en «Si estás enferm@, no hagas electroestimulación»
A mi me a estado mal parece que tengo corriente en el cuerpo que hago
Hola Onofre
Uno de los puntos fuertes de mi tienda es que precisamente evitamos a los clientes que este tipo de problemas le ocurra. Me encargo de que no se hagan daño. Está claro que tú has usado mal la electroestimulación y te has hecho bastante daño.
Deja de hacer electroestimulación unos días y visita al médico para que te de su opinión. El siempre tiene la última palabra.
un saludo y suerte
ISI que fui al médico .pero no vivió nada .y yo sigo con la obsesión de que siento como calambres abdominales .molestos .y al médico fuy dos veces y nada ni caso
Sigue los consejos que te di. Deja de hacer electroestimulación por unos días. Eso es el resultado de un mal uso del electroestimulador. Trata de estar tranquilo estos días y olvídate de la electroestimulación de momento.
Espero que mejores.
Un saludo.
Después de casi un mes sigo obsesionado con el tema y no mejoro tengo calambres abominables .que no se quitan fue s urgencias 4 veces y no le dan mucha importancia las analíticas salen bien .y me mandan pa casa.sigo preocupaddo