Este artículo trata sobre...
ToggleEntrenamiento para Padel con electroestimulación… ¿es posible mejorar con estas maquinitas?
Aquí te dejo unos consejos para evitar lesiones.
Cada vez más son las personas que se aficionan al Padel. Es un deporte que no requiere de gran esfuerzo y es muy pero que muy divertido. El único inconveniente que le veo es que necesita que 4 personas queden en el mismo sitio y a la misma hora, aunque cuando se trata de echar un buen rato siempre se busca tiempo.
Hay gran variedad entre los deportistas que practican el Pádel. Lo mismo puedes encontrarte a chicos como a chicas, a chavales de 16 años como a jóvenes de 60, compitiendo unos contra otros.
Una cosa que me ha llamado la atención es que la mayoría de las personas que lo practican están entre 40 y 50 años y su preparación física algunas veces… salta a la vista que es escasa.
El practicante de pádel tiene poco tiempo para fortalecer la musculatura. Por eso se lesiona tanto
Efectivamente. No tienen tiempo para realizar ningún tipo de ejercicio de potenciación (gimnasio o trabajo específico de fortalecimiento)
Esto hace que frecuentemente pongan en riesgo de lesión los grupos musculares y articulaciones más usadas en el Pádel (manguito, rodilla, lumbares…).
Son personas que de lunes a viernes o incluso sábado están trabajando, por lo que no tienen tiempo material para dedicar al entrenamiento físico.
Hay que tener en cuenta que el Padel requiere de un nivel mínimo de preparación física, ya no sólo para hacer un buen partido, sino también para evitar lesiones y problemas físicos pues hay partidos que llegan a durar más de una hora.
Principales problemas y lesiones de los practicantes de pádel
Fatiga muscular, desgarros musculares, esguince, tendinitis… todo viene provocado por una falta de fuerza muscular y un exceso de uso. En palabras más sencillas, por mucho jugar sin estar bien preparado.
La electroestimulación te puede ayudar a evitar todo este tipo de lesiones. Usándola unas pocas veces a la semana, te aseguras de que tus músculos tengan la tensión y resistencia suficiente no sólo para evitar las lesiones, sino también para conseguir realizar un buen partido a nivel físico-muscular. Mira este artículo-experiencia. Estoy seguro que te sentirás identificado.
3 sencillos entrenamiento de electroestimulación para Pádel
En el artículo de hoy te voy a dar 3 entrenamientos cortitos con electroestimulación que te ayudarán a evitar las lesiones más frecuentes y a la vez conseguirás mejorar tu rendimiento físico en la pista.
Gemelos: Evita con este entrenamiento los esguinces de tobillo.
Un día a la semana utiliza el programa Fuerza Explosiva.
Coloca los electrodos como en la imagen y sube intensidad. Sobre 80 unidades de energía (Si tu electroestimulador va con miliamperios, puedes ver la equivalencia aproximada aquí https://www.electroestimulaciondeportiva.com/escala-equivalencia-miliamperio-microculom/)
Cuádriceps: Evita con este entrenamiento las lesiones de rodilla y gana resistencia.
Un día a la semana utiliza el programa Fuerza Resistencia.
Coloca los electrodos como en la imagen y sube la intensidad poco a poco. Los primeros días sobre 50 y una vez tengas práctica por encima de 100 energías.
Lumbares: Evita con este entrenamiento las sobrecargas en los lumbares.
Dos días a la semana utiliza el programa “Capilarización” u “Oxigenación” a una intensidad suave, sobre 30 energías.
De esta manera crearás una buena red de capilares en la zona y esto hará que tu espalda trabaje más eficientemente y se cargue menos partido tras partido.
Con estos sencillos entrenamientos para Pádel con electroestimulación evitarás muchas lesiones y sobre todo, disfrutarás de muchos días de Pádel sin necesidad de dedicar más tiempo al entrenamiento voluntario.
Puedes hacer estos ejercicios al llegar a casa, ya que te llevarán poco tiempo, como mucho 20 minutos.
Estoy seguro que si sigues estos sencillos consejos de entrenamientos para Padel con electroestimulación, tu cuerpo ganará en resistencia y sobre todo serás menos propenso a tener lesiones.
Sé Feliz
Pedro García