Electroestimulacion deportiva. Tu tienda compex y tienda globus
Search
Close this search box.
Solenoide Flexible o Solenoide Pocket Pro ¿Cúal es mejo?

Comparación entre Solenoides Flexibles de Globus y Pocket Pro: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguro que ya conoces acerca de los beneficios de la magnetoterapia:

  • para mejorar la circulación sanguínea y linfática
  • estimular la regeneración de tejidos
  • reducir la inflamación
  • mejorar la función celular y mitocondrial
  • o favorecer el descanso y sueño reparador.

Pero para que los campos magnéticos puedan penetrar en el cuerpo humano y estimular las células para favorecer los procesos de regeneración y alivio del dolor, es necesario utilizar solenoides o difusores.

Un solenoide es un dispositivo que tiene un alambre enrollado en forma de bobina alrededor de un núcleo y genera un campo magnético cuando pasa corriente a través de él.

Globus tiene varios tipos de solenoides, pero las dos más más utilizados son los solenoides Flexibles y los solenoides Pocket Pro.

A continuación te explico cuáles son sus principales diferencias, ventajas y desventajas.

Solenoides más potentes, más eficaces y con mayor rendimiento

Los solenoides Globus generan uno de los campos electromagnéticos más potentes del mercado gracias a su innovador diseño de bobinas con doble hilo conductor de cobre puro. Esta tecnología permite que los dispositivos de magnetoterapia Globus ofrezcan una de las mayores potencias de penetración disponibles.

La clave de una terapia eficaz es la capacidad del campo magnético para penetrar profundamente en los tejidos, y esto solo se consigue con solenoides de alta calidad.

En el corazón de los solenoides Globus, el doble hilo de cobre puro forma un campo electromagnético altamente eficiente, maximizando la profundidad de las ondas.

Cuanto más puro es el cobre, mayor es la efectividad y la penetración. Este es el verdadero secreto de Globus: la elección de los mejores materiales y su tecnología de vanguardia, desarrollada en Italia.

Diferencias entre Solenoides Pocket Pro y Solenoide Flexible

Veamos qué diferencias existen entre estos dos solenoides.

Solenoides Flexibles de Globus

Los solenoides flexibles están formados por dos bobinas dentro de una banda que mide 33 cm de largo por 11 de ancho.

Cada lado de la banda tiene un velcro que permite sujetarlos y colocarlos fácilmente en distintas áreas del cuerpo con la ayuda de una cinta de velcro de 80 cm de larga.

Gracias a su diseño, son capaces de cubrir superficies grandes y ajustarse a las formas anatómicas del cuerpo.

Ventajas:

  • Cobertura amplia: Su longitud y flexibilidad permiten que se coloquen cómodamente sobre el cuerpo o extremidades, cubriendo áreas extensas como la espalda, muslos, cadera o el abdomen, sin causar molestias. Son ideales para rodillas, tobillos, hombros y codos
  • Comodidad: Al ser flexibles y ajustables, se adaptan bien a zonas grandes y curvas anatómicas, lo que los hace ideales para sesiones de larga duración. Al no ser muy profundos, ya que miden unos 2 centímetros de altos, se pueden usar para ponerlo en zonas bajo el cuerpo sin causar molestia, como por ejemplo en glúteo o en espalda mientras estás en posición tumbada.
  • Fijación fácil: Con las bandas de velcro se pueden fijar de manera sencilla y rápida.

Desventajas:

  • Mayor cuidado en la colocación: Aunque son fáciles de colocar, es necesario prestar atención al ponerlos para asegurar que estén bien posicionados, especialmente en zonas de difícil acceso.

Solenoides Pocket Pro

Los solenoides Pocket Pro están compuestos por dos bobinas dentro de cada almohadilla blanda, lo que aumenta la intensidad del campo magnético y mejora su penetración. Aunque son compactos, gracias a su doble bobina están diseñados para tratar tanto áreas pequeñas como grandes, como la pelvis y la espalda.

Ventajas:

  • Eficiencia en grandes áreas: A pesar de su tamaño compacto, al utilizar dos solenoides en cada cara, generan un campo electromagnético extenso y penetrante. Siempre que no te tumbes o estés sentado en un sillón con la espalda apoyada, son ideales para tratar grandes áreas.
  • Doble bobina concentradas en un pequeño espacio: Cada solenoide Pocket Pro contiene dos bobinas juntas, lo que potencia la creación de un campo más uniforme y profundo.
  • Fácil colocación: Aunque no tienen un velcro como los solenoides flexibles, son prácticos y sencillos de colocar ya que solo hay que pasar la cinta de velcro de 80 cm de larga por las dos tiras de tela que tiene en la parte trasera.

Desventajas:

  • Adaptabilidad: Aunque eficaces en grandes áreas, los solenoides Pocket Pro no se adaptan tan bien a las curvas del cuerpo como los solenoides flexibles, lo que puede hacer que en ciertas posiciones resulten menos cómodos.
  • Comodidad: Debido a su grosor, más de 5 centímetro, no son cómodos si los tienes que utilizar en la espalda mientras descansas en un sillón o te tumbas sobre la cama boca arriba.

Comparativa final y ganador ¿Cuál es la mejor opción?

Bajo mi punto de vista, el ganador es el Solenoide Flexible. Es más cómodo y la efectividad frente al Pocket Pro, es similar.

Los motivos que más valoro son:

  • Aunque un solenoide Pocket pro tiene doble bobina concentrada en un área pequeña y esto puede darle mayor capacidad de penetración, con un solenoide flexible se puede hacer lo mismo pero además, al tener las dos mismas bobinas a 30 centímetros una de la otra, su campo de acción es mayor. En caso de necesitar concentrar el campo magnético, como es flexible, puedes reducir la distancia para juntarlos y así concentrar el campo magnético en un área más pequeña. Eso hace que el solenoide flexible pueda emitir de la misma forma que el Pocket pro.
  • El solenoide flexible es menos profundo (2 centímetros el flexible frente a los 5 cm del Pocket). Lo puedes usar con mayor comodidad debajo del cuerpo mientras estás en posición tumbada o reclinada sobre un sillón.
  • Con un solenoide flexible puedes realizar terapia de campo magnético contrapuesto (con el polo norte en un lado y el polo sur en el otro). Sin embargo, con un Pocket Pro esto no es posible; necesitas dos solenoides Pocket Pro para tratar un área con este tipo de terapia. En cambio, con dos solenoides flexibles, puedes cubrir el doble de zonas simultáneamente.

Bajo mi punto de vista, el ganador es el Solenoide Flexible, pero si tienes alguna duda al respecto, deja un comentario y te ayudaré a resolverla.

Sé Feliz

Pedro García

Foro

Aquí encontrarás cientos de preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación

Entrenamientos

Conoce cómo la electroestimulación puede ayudarte a conseguir tus objetivos (deportivos, estética, dolor, lesiones...)

Zona Reservada

Al comprar tu electroestimulador en mi tienda tienes acceso a la información y la formación de la ZONA RESERVADA

Más artículos de Magnetoterapia y Electroestimulación...

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas y los últimos artículos del blog?

Entrenamientos Belleza Rehabilitación Masajes Glúteos Hipertrofia Grasa abdominal Anti-Dolor Parches baratos Trucos Accesorios

Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto y no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti?

¿Quieres que te ayude?
Consiento alta en fichero propiedad de Pedro García López para recibir una respuesta tal como estoy solicitando. Podré darme de baja según la Política de privacidad.