Te presento las botas de presoterapia Compex Ayre, un equipo de presoterapia portátil e inalámbrico que te ayudará a mejorar la función de tu sistema circulatorio y linfático.
Este artículo trata sobre...
ToggleCompex Ayre. Las mejores botas de presoterapia sin cables
Compex ayre™ son unas Botas de presoterapia inalámbricas fáciles de usar con función para masaje y drenaje , ligeras y ultra portátil, para una recuperación rápida y en cualquier lugar.
Y con total libertad porque para usarlas no necesitan estar conectadas a ningún enchufe y no tienen ningún tubo de aire visible.
Compex® Ayre ™ diseñado para terapeutas, entrenadores, deportistas de élite y recreativos.
Ayre es un producto terapéutico de alta calidad que utiliza compresión neumática intermitente.
No podía ser de otra forma. Compex de nuevo nos vuelve a sorprender
Primero revolucionó el mundo de la electroestimulación con los Compex Wireless. Quitó el cable a los Electroestimuladores Compex para que tuvieras la máxima libertad al realizar electroestimulación.
Ahora le corta el cable al aparato de presoterapia e inventa estas botas de presoterapia para masaje por presión totalmente inalámbricas que no dependen de un compresor externo para su funcionamiento.
Con estas BOTAS COMPEX Ayre te puedes dar un masaje rápido en cualquier lugar y en cualquier momento sin la necesidad de estar conectad@ a un enchufe.
Es un nuevo concepto totalmente innovador con respecto a todo lo que hay en estos momentos en el mercado. Un sistema de compresión dinámico pulsante y ascendente que va desde los pies hasta la cadera.
Tú dirás que eso lo hacen otras botas de presoterapia de uso doméstico, y la verdad es que sí que lo hacen, pero con muchos cables, tubos de aire y conectadas a un compresor.
Las botas de recuperación Compex® Ayre hacen lo mismo pero sin ningún cable ni tubo.
Y además puedes hacer tus sesiones de presoterapia sentad@
Lo que más me gusta de estas botas de presoterapia profesionales de Compex es que la libertad la lleva a un grado superior gracias al detalle de la zona de la rodilla libre.
Esa abertura en la parte media de la pierna te da libertad para poder flexionar la rodilla (dependiendo de la cantidad de presión que tengas programada en las cámaras de aire).
En algunos masajes no necesitas tener las piernas totalmente estiradas.
Puedes darte un masaje recuperador o tu sesión de drenaje con presoterapia, sentad@ en el sofá de tu casa.
Con Compex Ayre, te puedes olvidar de la presoterapia tumbad@ y conectado a muchos tubos.
Compex reinventa la presoterapia en casa
En artículos anteriores te he contado sobre los beneficios de las botas de presoterapia, qué son, como funcionan y para qué sirven.
Qué es la presoterapia y para qué sirve
Con este nuevo sistema de presoterapia profesional completa puedes mejorar tu salud y dar un masaje o aplicar un drenaje linfático en tu casa, en la oficina, al acabar el entrenamiento, en la casa de la playa o incluso en la misma playa.
En el lugar que quieras y cuando tú quieras.
Te recuerdo algunos de los beneficios de las botas de presoterapia:
- Activa el sistema linfático
- Ayuda a recuperar los músculos fatigados con mayor rapidez
- Mejora la circulación sanguínea y linfática
- Facilita la eliminación de grasa y toxinas
- Mejora la retención de líquidos
- Alivio de dolor muscular
- Ayuda a eliminar el ácido láctico
- Reduce la celulitis, la piel de naranja y mejora las varices
- Disminuye la pesadez y rigidez muscular
- Reduce el dolor de piernas
- Mejora el rendimiento físico deportivo
- Elimina con mayor rapidez los desechos metabólicos
- Reduce edemas e hinchazón
- Mejora la sensación de las piernas pesadas sobre todo los días de calor
La mayoría de estos beneficios se sienten desde la primera sesión de presoterapia, pero algunos como los tratamientos para mejorar la celulitis requieren varias semanas de tratamiento.
No solo aumenta el rendimiento deportivo. Estas botas de presoterapia Compex Ayre también ayudan a combatir la celulitis y la retención de líquidos
Este tipo de aplicaciones las puedes realizar con los aparatos de presoterapia que hay en el mercado, pero debes de hacerlo en tu casa tumbad@ en el sofá o en la cama, o tumbad@ en una camilla de una clínica de estética.
Tienes que estar con el cuerpo estirado y sin hacer nada, mientras recibes el masaje.
Con las botas de presoterapia Compex Ayre, puedes hacer lo mismo pero en cualquier lugar, sin cables y sin tener que estar con las piernas estiradas. (delante del ordenador navegando por internet o teletrabajando)
3 Ventajas de las botas Compex Ayre™
Recibir un masaje en pantorrillas y muslos con una máquina de presoterapia profesional siempre tiene muchísimas ventajas, pero este aparato de masaje de Compex aporta tres ventajas que debes de conocer y valorar a la hora de comprar un aparato de presoterapia para tu casa.
La primera es que las botas presoterapia wireless “Compex Ayre” no tienen cables y son totalmente portátiles
Es evidente. El que estas botas de compresión inalámbricas sean inalámbricas te aporta multitud de ventajas. La principal es que este “masajeador” lo puedes utilizar en cualquier lugar para tratar los dolores musculares en piernas.
Por ejemplo imagina que tienes tiempo y en el gimnasio nada más terminar tu sesión de entrenamiento te quieres dar un masaje, o que haces una prueba de una semana (Transpirenaica, Titán Desert…) o te vas una semana a la playa y quieres llevar tu equipo de presoterapia portátil para la recuperación.
Lo entras en su maletín y lo tienes listo para aplicar tus sesiones de masaje, drenaje y recuperación muscular en el momento que lo necesites. Y ojo que ya te lo contaré más adelante pero no te pienses que el maletín es un Maletón…
¡¡¡Solo pesa 1 kg con las botas de recuperación dentro!!! Ojo al dato.
El segundo es que la abertura de la rodilla te ofrece muchas más posibilidades
Se acabó el hacer la presoterapia tumbad@ y con las piernas estiradas.
Con este equipo completo de presoterapia, ahora es más fácil.
Gracias a su abertura en la zona de la rodilla, con Compex Ayre podrás realizar tu recuperación de manera más fácil sentad@ en un sofá, en una silla o mientras trabajas.
Aunque lo ideal es estar relajad@ durante la sesión de presoterapia, este sistema de compresión inalámbrica te permite realizar tu sesión de preso también sentad@.
Al tener diferentes niveles de intensidad, adaptas la presión a tu gusto, dejando que las cámaras de aire hagan su trabajo en pies y piernas.
Siente los beneficios de la compresión dinámica pulsante tumbad@ o sentad@.
Lo tercero es que ahorras gran cantidad de tiempo
Olvídate de dedicar tiempo exclusivamente al masaje con presoterapia.
Hasta ahora, la preso jugaba en desventaja con respecto a la electroestimulación en cuanto a ahorro de tiempo.
Un masaje con el Compex te lo puedes dar mientras trabajas sentad@. En mi caso lo hago mucho sobre todo en plena temporada. Mientras estoy frente al ordenador, por debajo de la mesa las piernas están en plena recuperación. Eso con la presoterapia (trabajar sentad@ y utilizar la preso) no se podía hacer… hasta ahora.
Estas botas presoterapia de Compex rompen esa barrera gracias a su abertura en la rodilla que te permite estar sentad@ mientras recibes un masaje.
Y es que me encanta este detalle de las rodillas 🙂
Con este producto puedes aplicar un drenaje en pantorrillas y muslos a la vez mientras estás sentad@ delante del ordenador teletrabajando o viendo una película desde el sillón.
Sin cable y se puede usar sentad@… Toda una revolución en el mundo de la presoterapia. Rápido, eficaz y sencillo.
Masaje con presoterapia, qué es y cómo funciona
La presoterapia Compex utiliza compresión neumática intermitente en sus 4 cámaras de aire para realizar drenaje y recuperación muscular en piernas.
Está diseñada para terapeutas, entrenadores, deportistas de élite y deportistas de todos los niveles y por supuesto también para las chicas que quieren mejorar la estética, la circulación venosa y linfática en piernas.
Al hacer ejercicio intenso, tu cuerpo acumula toxinas.
Compex Ayre ejerce presión controlada en tus piernas para facilitar la reducción y eliminación de esa suciedad y a la vez produce agradables estímulos musculares que mejoran el flujo sanguíneo y la circulación linfática.
Este agradable masaje a su vez atenúa el dolor en músculos cansados y doloridos, reduce la inflamación, el hinchazón y el cansancio muscular.
Las botas inalámbricas Compex ayre™ utilizan una compresión pulsante dinámica en las extremidades en forma de ondas durante el tiempo que dura el programa, lo que ayuda a promover una rápida recuperación.
Solo te tienes que sentar (o tumbar, lo que prefieras en cada momento), encender las botas y disfrutar de tu recuperación EN CUALQUIER LUGAR durante el tiempo que necesites.
La programación de las botas de presoterapia te permite hasta 60 minutos por masaje.
Si haces deporte, las botas de aire Compex las puedes utilizar para:
- Mejorar la circulación y aumenta el flujo sanguíneo en piernas.
- Aumentar el rendimiento deportivo
- Eliminar el hinchazón en piernas después de entrenar.
- Acelerar la recuperación tras esfuerzos físicos.
- Ayuda a aliviar las molestias musculares leves.
- Previene lesiones musculares.
- Favorece la elasticidad de la piel y los músculos.
- Elimina más rápido el ácido láctico y las sustancias tóxicas de los tejidos musculares.
y si las quieres para mejorar la estética, con ellas puedes:
- Estimular el sistema linfático y circulatorio, ayudando al cuerpo con la eliminación de grasas y toxinas.
- Eliminar líquidos (retención de líquidos).
- Mejorar el aspecto de la piel de naranja.
- Combatir la celulitis.
- Produce un efecto positivo en casos de piernas cansadas y arañas vasculares.
- Reduce la fatiga y el cansancio.
- Aumenta el bienestar y relajación.
La importancia del sistema linfático en la recuperación
En el cole aprendimos cómo funciona el sistema circulatorio:
- Corazón
- Arterias
- Venas
- Capilares
Pero no todo el mundo tiene claro cómo funciona el sistema linfático, otro sistema circulatorio diferente al sanguíneo pero que se complementan el uno con el otro.
Mientras que el sistema circulatorio cumple con funciones como las de llevar oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo y eliminar los productos de desechos, el sistema linfático se encarga de mantener los líquidos corporales en equilibro y te defiende de agresiones externas como infecciones.
La red de vasos linfáticos transporta por todo el cuerpo linfa, un líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, sales, glucosas y linfocitos de diferentes tipos que se encargan de defender a tu organismo de agresiones como gérmenes infecciosos y células cancerígenas.
Bazo, timo, ganglios y los vasos linfáticos forman parte de esta potente red que protege tu cuerpo de agresiones externas y equilibra los líquidos internos.
Otra función que tiene el sistema linfático es la de recoger el exceso de líquido que queda entre las células de algunos tejidos.
Si el sistema linfático no funciona correctamente, en muchos casos se producirá retención de líquido en tejidos blandos del cuerpo y un aumento del volumen en piernas y brazos
¿Por qué se hinchan las piernas?
Algunas personas sufren de piernas hinchadas y retención de líquidos por diferentes motivos y te cuento algunos:
- En el caso de los deportistas, después de un entrenamiento intenso muchas veces terminan con las piernas hinchadas y muy pesadas.
- Personas que trabajan todo el día de pie, son propensos también a tener las piernas hinchadas y duras.
- En personas mayores suele ocurrir con mucha frecuencia.
- Si estás esperando un bebé, tener las piernas hinchadas en el embarazo es también bastante habitual.
- Si trabajas sentad@ durante mucho tiempo, comprimes la parte posterior de los muslos y si a esto le sumas poca actividad física, puede que tus piernas al final del día terminen hinchadas.
- Problemas circulatorio como varices o flebitis.
- Y por supuesto los temidos días de verano en los que hace mucho calor. Esos días las piernas se hinchan casi sin control y con mucha facilidad.
En la mayoría de los casos las piernas hinchadas no permiten que las células reciban un correcto flujo sanguíneo, por lo que tienen una reducción de nutrientes. En estos casos disminuye el rendimiento físico deportivo y se retrasa la recuperación tras el esfuerzo.
Puntos fuertes de Compex Ayre
Uno de los puntos fuertes de este equipo completo de presoterapia es su batería.
Está compuesta por iones de litio para evitar el efecto memoria.
Su autonomía es de hasta tres horas de masaje, lo que te permitirá usarlas sin tener que estar dependiendo de una toma de corriente y enchufe.
El ajuste es con cremallera y velcros. Esto permite que las botas la puedan utilizar personas con diferentes diámetros de piernas.
Al igual que una máquina de presoterapia con cable, las botas Compex tienen una presión de hasta 120 mmhg, más que suficiente para una sesión de presoterapia efectiva.
Modos de trabajo y programas
Las botas inalámbricas de recuperación de compresión Compex tiene dos modos de trabajo para una recuperación óptima:
El primero es el modo F1
En F1 las cámaras de compresión de aire de las botas comienzan a inflarse por separado automáticamente, empezando por la más extrema, la del pie.
Seguidamente se inflamará la cámara dos, la de la parte baja que está en el tobillo.
Después va la parte central de los gemelos y por último la zona neumática que está en el muslo, la cámara 4.
Todo esto lo puedes ir siguiendo en la pantalla del dispositivo donde ves las cámaras que están infladas y la presión de aire en cada cámara.
Una vez inflada toda la bota, las cuatro cámaras mantendrán la presión durante 10 segundos y seguidamente se desinflan todas a la vez.
La luz sobre el botón de encendido/apagado se mantendrá encendida durante el inflado y parpadeará durante el desinflado.
Así se repite el ciclo hasta el tiempo que tú decidas o un total de 60 minutos, que es el tiempo que trae por defecto la presoterapia de Compex.
Todos los programas se inician con la presión preestablecida por defecto en el dispositivo, 50 mmHg, pero tú puedes modificarla a tu gusto o siguiendo las indicaciones de tu entrenador o terapeuta hasta un máximo de 120 mmHg.
Tienes más información en la guía de inicio rápido descargable.
Es fácil controlar los niveles de intensidad de este masajeador de pies y piernas.
Un uso frecuente te ayudará a reducir el dolor e hinchazón de piernas.
Con las botas de presoterapia inalábricas de Compex podrás aplicar un masaje en cualquier lugar, en cualquier momento.
Según sea tu objetivo.
Las botas de compresión Ayre recordarán la última presión establecida y el tiempo total del último masaje.
De esta forma si siempre usas el equipo para una misma aplicación, te la recordará de una sesión a otra.
En estas botas de presoterapia Tú podrás cambiar manualmente la presión y el tiempo que mejor se ajusten a tus necesidades o a tu gusto.
MODO F2
Para cambiar del modo uno al modo dos solo tienes que presionar el botón ON/OFF
Este modo infla las cuatro cámaras de aire a la vez.
Al igual que en la anterior aplicación, en la pantalla podrás realizar el seguimiento en tiempo real de las cámaras infladas y de la presión de aire aplicada en ellas.
Aquí tienes 10 segundos de presión máxima y pasado este tiempo, se desinflan lentamente para volver a repetir el ciclo el tiempo que hayas programado.
Cómo usar la presoterapia Compex Ayre
El entrenamiento produce en tu cuerpo dos efectos, uno primario y otro secundario.
El efecto primario del entrenamiento es el aumento de rendimiento muscular y una mejora de la respuesta cardiorespiratoria.
Algunos efecto segundario pueden ser (dependiendo de tu estado de forma) cansancio y fatiga, retención de líquido, dolor muscular…
Tras un fin de semana de duro entrenamiento o de competición (por ejemplo en deportes de resistencia como el Ciclismo) puede aparecer la retención de líquidos como efecto secundario.
¿No te has dado cuenta que tras un fin de semana intenso, el lunes por la mañana pesas más? y poco a poco, según va pasando la semana, sin hacer nada extra, el peso va volviendo a su lugar.
Eso sí, lunes orinas mucho.
Este tipo de entrenamientos duros hace que el cuerpo de algunos deportistas retenga líquido. Sin embargo un entrenamiento corto no produce ese efecto (retención de líquido).
Según sea la intensidad-duración del entrenamiento y tu estado de forma, en el cuerpo suceden diferentes procesos
Las botas Compex Ayre tienen dos programas para la recuperación y la retención de líquidos.
El programa secuencial F1 lo puedes utilizar tras entrenamientos duros de fin de semana (para evitar retener líquido). O si eres chica y sueles tener problemas con las piernas hinchadas y retienes mucho líquido, también te irá bien este programa.
El otro programa F2 se puede utilizar para recuperación convencional (no hay retención de líquido pero sí inflamación muscular, hinchazón o fatiga) e incluso para calentar también puede servir.
Para conseguir una máxima optimización de los resultados se pueden combinar los dos programas en la misma sesión de presoterapia, pero variando tiempos y modos de presión.
Los dos programas los puedes utilizar después del entrenamiento pero dependiendo del tiempo, de la intensidad, del calor, de la época del año… te irá mejor uno u otro.
Si no haces deporte y tienes retención de líquido en las piernas, las botas Compex de presoterapia también son de gran ayuda
No necesitas ser deportistas para tener las piernas hinchadas. Algunas personas tienen gran facilidad para retener líquido en las piernas, lo que les provoca una sensación “piernas pesadas”.
Estas botas también sirven para este tipo de tratamientos estéticos ya que su efecto drenaje ayuda a combatir la celulitis, elimina retención de líquido y mejora la pesadez de piernas.
Con la ventaja de que no tiene cables y puedes hacer la presoterapia con las piernas rectas o sentad@ mientras cenas y ves TV.
Contraindicaciones a tener en cuenta
Antes de comprarlas debes tener claro que no tienes ninguna de las siguientes patologías ya que las botas de presoterapia Ayre están contraindicadas en casos de:
- Heridas abiertas, ligadura venosa, injerto de piel reciente, gangrena, dermatitis, edema masivo o deformidad extrema de la pierna.
- Trombosis venosa profunda, tromboflebitis, arteriosclerosis grave, edema pulmonar, vasculopatía isquémica, insuficiencia cardíaca congestiva grave. o una infección activa.
- Tampoco si tienes insensibilidad al dolor.
- Prohibido en casos en las que no se recomiende un aumento del retorno linfático o venoso.
- En caso de neuropatías no utilizar.
En caso de la más mínima duda, será tu médico quien te confirme que las puedes usar.
Él siempre tendrá la última palabra.
Características de la presoterapia Compex® Ayre wireless
Lo que me llama mucho la atención es su ligereza.
El equipo completo solamente pesa un kilo.
Son muy fáciles de llevar de un lado a otro en su bolsa de transporte.
La fuente de alimentación la proporciona la batería de litio de 4500 mAh que están incluidas en la unidad principal y tienen un tamaño de 165x83x57mm
Las botas tienen dos tallas:
- Talla S/M si mides menos de 176 cm o tus piernas hasta la ingle miden igual o menos de 80 cm.
- Talla L/XL si mides más de 176 cm o tus piernas hasta la ingle miden igual o más de 81 cm.
Son ajustables gracias a sus cremalleras y velcros.
Están fabricadas con un revestimiento que permite una limpieza fácil tanto interior como exterior, muy útil para un buen mantenimiento.
Esto ayuda a controlar los olores no deseados
Y la garantía Compex de 3 años.
La presión de aire que ejercen es muy buena, hasta un máximo de 120 mmHg en pasos de 10 milímetros de mercurio (mmHg).
En la pantalla puedes seguir el avance de la sesión; tiempo/modo/y cámaras en uso.
Presta atención a este detalle sobre la presión en las botas Ayre
La presoterapia tradicional funciona con un motor o compresor central.
De ahí salen los tubos que envían aire y presión a las dos botas que se inflan y desinflan a la vez siguiendo un patrón específico.
Cuando la máquina central llega a la presión marcada, mantiene o corta dicha presión según el programa elegido.
El usuario siente que las dos botas van sincronizadas.
Con las botas Compex Ayre puede que esto no suceda.
Al llevar cada bota un motor independiente, vas a recibir la presión exacta marcada para cada pierna.
La idea está genial, pero debes de tener en cuenta que no todo el mundo tiene la misma fuerza o masa muscular en las dos piernas.
Eso puede hacer que una extremidad tarde más tiempo en llegar a la presión marcada con respecto a la otra, pudiendo sentir a lo largo de la sesión de presoterapia una falta de sincronización entre las dos botas.
Puede parecer un inconveniente pero no es así. Es una gran ventaja ya que cada pierna va a recibir la presión exacta marcada por el usuario.
Esta falta de sincronización llega a ser mucho más marcada en caso de atrofia muscular y de descompensación muscular.
Te lo detallo con un claro ejemplo en este video.
Y un detalle muy importante para alargar la vida útil de las baterías
Quizás este detalle se te pase por algo cuando leas el manual de instrucciones o la guía de inicio rápido descargable (si lo llegas a leer jejeje) Presta atención.
Si coges la rutina y usas las botas de presoterapia todos los días o varias veces a la semana, no habrá problema con los ciclos de carga y las baterías, pero si vas a estar un tiempo sin usar las botas de presoterapia, Compex sugiere que cargues las baterías cada tres meses para evitar el deterioro de los polímeros de litio.
Este tipo de batería recargable de iones de litio necesita tener frecuentes ciclos de carga y descarga.
Si se te olvida, puedes encontrarte con la terrible sorpresa de que las baterías no te duran casi nada o incluso que no se conectan las botas.
No es difícil crear esta rutina. Solo tienes que poner un recordatorio en el móvil para que pasado ese tiempo no olvides hacer la carga completa al aparato de presoterapia.
Pues bueno amig@, este es el resumen completo de las nuevas botas de presoterapia Compex Ayre, un equipo de presoterapia profesional para recuperación rápida y drenaje que no tiene cable.
Mi valoración personal sobre este producto es muy positiva ya que aporta algo que hasta el momento no había en el mercado.
Sin duda alguna revolucionará el mundo de la presoterapia.
Qué opinan los clientes de estas botas de Compex
Antes de realizar una compra, es importante conocer la opinión de otros usuarios sobre el producto. Conocer su experiencia, saber lo que opinan o qué resultado está dando, puede ayudar a tomar una decisión informada.
Esto es especialmente interesante para los productos que acaban de salir al mercado, como es el caso de Compex Ayre.
Afortunadamente, tengo varias y muy buenas opiniones de las botas de presoterapia Compex debido a que no solo vendo el producto y me olvido del cliente, sino que aclaro todas sus dudas para que pueda sacar el máximo rendimiento a su compra.
Este servicio de asesoramiento da tranquilidad y confianza al cliente.
Al final de este link puedes ver diferentes comentarios y opiniones sobre las botas de presoterapia Compex.
¿Quieres que te ayude?
Si quieres comprar tus botas de presoterapia Compex Ayre en mi tienda y/o necesitas que te aclare alguna duda, por favor contacta conmigo y te daré la información que necesitas.
Recuerda que tienes el envío gratis a Península y Baleares. Para el resto de localidades, por favor pregúntame.
Haz click aquí debajo para más info.
-
¡Oferta!
Botas Compex Ayre, Presoterapia sin cables
Valorado con 4.94 de 5649,00 €El precio original era: 649,00 €.449,00 €El precio actual es: 449,00 €. Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Sé Feliz
Pedro García.
8 comentarios en «Botas Compex Ayre, la Presoterapia sin cables ni tubos»
Estaba interesado en comprar las botas de compex de presoterapia pero me surge una duda que quizás usted pueda resolverme
Mido 1,85 y la distancia del pie a la ingle son 83,5 cms……que talla debería comprarme???
Muchas gracias
Un saludo
Hola Mikel
Elige la talla L-XL
Son pocos centímetros y puedes compensarlos con la abertura de la rodilla.
Un saludo.
Las botas compex de presoterapia van muy bien y estoy muy contenta con ellas. Tan solo pondría una pega. Desde el primer día que las he empezado a utilizar la bota izq va descompensada de la derecha incluso encendiendolas a la vez. He probado a encender la izq primero y después del segundo llenado se ponen a la par pero pronto la derecha adelanta a la izq. ¿Tienen algun defecto las botas que te compre?
Hola Celia
Es totalmente normal. Piensa que tus piernas, no son iguales. Aunque se vean igual externamente, la gran mayoría de las personas tiene una pierna más fuerte que otra.
Las botas alcanzan la presión seleccionada en las dos piernas, pero si una pierna está menos musculada, necesitará más tiempo de inflado para conseguir la misma presión que en la otra pierna.
Es la gran ventaja de tener motores independientes en cada bota, que vas a recibir un masaje personalizado y totalmente adaptado a la fisiología de cada pierna.
Sabiendo que tienes una pierna más débil que la otra, habría que tratar de poner remedo a eso. Usa el compex. Te paso a tu correo electrónico cómo puedes modificar el programa de entrenamiento que te envié para que las dos piernas las tengas igual de fuertes. Verás como ese problema de la diferencia de tiempo de llenado de las botas, se reduce.
Hace tiempo que tengo ganas de unas botas de presoterapia y la verdad es que al sacar compex estas inalámbricas, tienen buena pinta. Lo veo un producto útil y estoy interesado pero me gustaría tener más información antes de hacer la compra. Ya me dirás cosas sobre el plazo de entrega y la garantía. Yo que entreno de 5-6 días a la semana y el sábado suelo hacer 6-7 horas de entrenamiento (como ves nada de actividad recreativa), cuantas veces es recomendable usar las botas a la semana? Las puedo usar todo los días? Muchas gracias.
Hola Julian
Estas botas de compresión Compex Ayre las puedes usar todos los días si tienes tiempo. Las he probado y van muy bien. Ayudan a promover la rápida recuperación y se notan bastante de un día para otro.
Habría que ver para tu caso particular cuál es la mejor manera de combinar y el tiempo de uso de cada programa porque la clave está en eso precisamente en utilizarlo bien. Además, con todo lo que entrenas, vas a notar los beneficios deportivos de estos masajes por presión dinámica pulsante.
Una vez que llegue a tu domicilio el pedido, me dices cuál es tu entrenamiento tipo semanal y yo te digo qué programa usar y como combinarlos. Tú me avisas y yo te doy las instrucciones para que enciendas las botas y disfrutes de los masajes de recuperación.
El plazo de entrega actual es de 24-48 horas y tienes 2 años de garantía de Compex.
Puedes pagar con tarjeta, bizum, paypal, transferencia, financiarlo, contrareembolso… como mejor te vaya.
Cualquier duda ya me dices.
Muy buen artículo. Felicidades. Tengo una duda. Aquí dices que las botas se utilizan para recuperar, pero qué programa es el que va mejor? Solo tiene dos y los dos sirven para recuperar.
Muchas gracias
Hola Fermín
Los dos programas efectivamente sirven para recuperar pero uno es más drenante que el otro. En entrenamientos largos te irá mejor el programa F1 mientras que para cortos y para calentar, va mejor el F2. En algunos casos, la combinación de ambos programa también te irá todavía mejor.
Un saludo