En el anterior artículo de Magnetoterapia hemos visto a grandes rasgos cuáles son los beneficios de la Magnetoterapia
En este artículo de hoy me voy a centrar en los beneficios de la magnetoterapia para los problemas y la regeneración ósea
Los que vivimos en éste planeta azul, sin saberlo y sin tener conciencia de ello, estamos recibiendo el beneficio del magnetismo que produce la tierra.
Un magnetismo muy débil de unos 0,5 gauss pero que a pesar de ser tan débil y casi imperceptible, produce efecto beneficiosos sobre nuestro organismo. Una ausencia de ese efecto del magnetismo terrestre lo notan por ejemplo los astronautas que están mucho tiempo en el espacio.
Cuando vuelven a la tierra tras un periodo en el espacio, se les detecta osteoporosis debido a la ausencia de magnetismo en su cuerpo. Su organismo no es capaz de retener el calcio en sus huesos y éstos se debilitan.
La Magnetoterapia provoca un efecto contrario al que sufren los astronautas. Es capaz de fijar el calcio a los huesos, siendo perfecto para el tratamiento de la osteoporosis local o generalizada.
Y no hace falta ser astronauta para tener osteoporosis. Seguro que conoces a alguien que sufre de este mal.
¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es la pérdida de densidad ósea producida por la pérdida del colágeno y calcio que se almacena dentro de nuestros huesos. Ese calcio junto con el colágeno son los que dan consistencia a nuestros sistema esquelético. Cuando aparece la osteoporosis, es debido a que nuestro organismo, por distintos motivos, no es capaz de retener el calcio y hacer que la densidad ósea se desestabilice. Ese deterioro aumenta la fragilidad de los huesos y multiplica el riesgo de sufrir fracturas.
En estos casos la magnetoterapia ayuda a reforzar esta debilidad ósea, consiguiendo fijar al hueso el calcio y el colágeno perdido con el paso del tiempo, restaurando así la densidad esquelética y dando más fuerza y más consistencia a la estructura ósea
También la magnetoterapia es perfecta para prevenir el envejecimiento de la piel, pero esto ya lo veremos en otro artículo.
¿Y si la magnetoterapia sirve para dar consistencia a un hueso deteriorado… también sirve para las roturas?
Por supuesto. No sólo es un gran complemento para los problemas de osteoporosis, también para las roturas óseas ya que acelera el proceso de solidificación del hueso.
Hay gran variedad de personas que se animan a comprar un equipo de magnetoterapia por distintos motivos.
Desde deportistas que quieren recuperar más rápido y acelerar la solidificación de una rotura de hueso porque quiere regresar cuanto antes a la competición (algunas veces la Sanidad Pública no es todo lo rápida que necesitamos para aplicar la sesión de magnetoterapia) hasta los trabajadores que no pueden estar mucho tiempo de baja debido a una rotura de huesos, e incluso señoras de mediana edad o personas mayores que tienen problemas continuos de huesos o de articulaciones o que el sedentarismo ha hecho que sus huesos se debiliten.
Te dejo con el testimonio de un cliente trabajador autónomo que llevaba tiempo con un problema de rotura ósea y no era capaz de recuperar. La magnetoterapia fue el remedio que mejor le funcionó después de mucho tiempo lesionado.
“Me fracturé el cuarto y el quinto metatarsiano y he estado más de seis meses con estos huesos rotos.
Iba a rehabilitación pero no se consolidaba la soldadura ósea porque mi trabajo no me permite parar y estar en reposo. Ya me avisó el médico de que era necesario hacer reposo.
Soy autónomo y trabajo de repartidor, por lo que la palabra reposo… no está en mi contrato. 12 de trabajo cada día parando solo 30 minutos para comer.
Me habló un amigo acerca de la magnetoterapia porque su madre tuvo un problema de huesos y eso fue lo único que le ayudó a recuperar. Al llegar a casa por la noche, me lo ponía mientras estaba dormido.
Mi experiencia ha sido muy positiva. Me ha ayudado con la soldadura de los huesos y ha acelerado la recuperación. En un mes y usándolo todos los días, totalmente recuperado.
Mi experiencia es muy positiva ya que al no poder hacer reposo por mi trabajo, todos los remedios que había probado hasta la fecha no me habían servido para nada.
La gran ventaja es que lo he podido utilizar por la noche, mientras dormía”.
Seguiremos hablando de magnetoterapia y de sus bondades en siguientes artículos.
Fisura de rodilla; recuperación con magnetoterapia
Si quieres ver algún equipo de magnetoterapia, visita mi tienda.
Cuando lo recibas, me comprometo a echarte una mano.
Sé Feliz
Pedro García
4 comentarios en «Por qué es tan efectiva la magnetoterapia para los problemas de huesos, roturas y osteoporosis»
hola la colchoneta que precio tiene? tengo osteoporosis y artrosis.gracias
Hola Alejandra
Hay tres modelos de colchoneta. Para la osteoporosis, lo ideal es que la colchoneta sea de cuerpo completo. En este caso te puede ir bien la Total Body 400. En este pack la tengo con el Globus Xl pro.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/pack-nocturno-lite-magnum-xl-pro-colchoneta/
Si quires algo más potente, tienes la Total Body 400 xp pero esa ha de ir con el Globus Magnum 3500 que tiene 4 salidas. Es el doble de potente que la anterior.
https://www.electroestimulaciondeportiva.com/producto/pack-nocturno-pro-magnum-3500-pro-colchoneta/
Si tienes alguna duda, por favor envíame un correo y te doy más detalles.
Un saludo
Hola, yo tengo osteoporosis, quería saber si se puede recuperar densidad ósea con la magnetoterapia.
gracias
Hola Angeles
Sí, la magnetoterapia ayuda con la osteoporosis ya que los campos magnéticos pulsados (bien utilizados) son capaces de generar en el tejido óseo corrientes de muy baja intensidad que incrementa la densidad ósea. Además estimula la producción de colágeno y facilita la fijación del calcio en los huesos.
Para casos de osteoporosis o problemas de huesos es recomendable utilizar colchonetas ya que de esta manera puedes aplicar magnetoterapia en todo tu cuerpo.
Si quieres ver algún modelo, coméntame y te digo lo que tengo disponible para casos como el tuyo.
Un saludo.