Este artículo trata sobre...
ToggleSeguimos hablando de las cintas elásticas de electroestimulación, pero esta vez, para los brazos, antebrazos y gemelos y gemelos
Tenemos dos tipos de cintas elásticas de electroestimulación:
Unas que son de 4 unidades y solamente sirven para los muslos
Y otras que son de 8 unidades y que sirven para muslos, gemelos, antebrazos y brazos.
Si las has utilizado, habrás podido comprobar la eficacia de estas cintas elásticas de electroestimulación y sobre todo el ahorro de tiempo que consigues ya que en una sesión, haces las dos piernas completas a la vez.
¿Sabías que si tienes las 8 cintas elásticas de electroestimulación, también puedes trabajar los brazos y antebrazos?
Estas cintas elásticas de 8 unidades cuentan con las siguientes medidas
2 bandas elásticas de electroestimulación: 5 x 65 cm para la parte superior del muslo.
2 bandas elásticas de electroestimulación: 5 x 50 cm para la parte inferior del muslo, justamente encima de la rodilla.
4 bandas elásticas de electroestimulación: 5 x 40 cm para gemelos.
Estas últimas son las que podemos utilizar para brazos y antebrazos.
Tienen una buena medida, 40 centímetros, y además, traen un velcro que las hacen ajustables.
¿Qué aplicaciones pueden tener las cintas elásticas de electroestimulación en los brazos?
Ponte en el caso de que tienes Epitrocleitis, Epicondilitis o Bursitis y necesitas tratar este dolor con algún TENS o programa específico para ello. Pues bien, coges las bandas elásticas, las pones en el brazo o antebrazo, y a trabajar con ellas. Fácil y sencillo. Sin engorro de parche ni te tener que rasurar el vello del brazo.
Supongamos que quieres reforzar por algún motivo el flexor y el extensor de la mano. Colocas las cintas, y a trabajar con ellas con un programa de fuerza resistencia o de tonificación.
Subimos por encima del codo y queremos tonificar bíceps y tríceps y no queremos depender de los electrodos. Colocas las cintas alrededor de bíceps y tríceps, pones el brazo en ángulo recto, y a comenzar con el entrenamiento.
Esto le gusta mucho a las chicas, ya que para ellas es muy cómodo colocar las cintas en los brazos y entrenar. No tienen que andar con los parches, preguntando en qué lugar lo ponen, si tienen que localizar el punto motor… ellas colocan las cintas, y listo. En dos semanas el brazo está más tonificado, con menos grasa, más definido y gana en firmeza. La parte baja del brazo deja de colgar cuando el músculo empieza a estar más tonificado.
La mayoría de las mujeres que comienzan a trabajar brazos con la electroestimulación, al principio se quejan. Me dicen:
“Yo no quiero tener brazos de hombre ni músculos muy grandes. Solo quiero estar tonificada”.
Después de unas semanas aplicando electroestimulación en los brazos, ya ven los resultados. La piel no cuelga tanto y la flacidez se ha tornado firmeza.
Esto es lo que hace la electroestimulación en los brazos de las chicas, les da firmeza y una bonita forma al músculo. Más tonificado.
En chicos también las cintas elásticas de electroestimulación ayuda a tonificar, pero si tu objetivo va a ser hipertrofiar y tener unos grandes bíceps, ya sabemos que en este caso lo que tenemos que utilizar son los electrodos en los distintos puntos motores para llegar a la máxima eficacia.
Ya lo hemos dicho en otro artículo, con las bandas elásticas de electroestimulación es igual que con la vida… “quien mucho abarca, poco aprieta”, así que si buscas la máxima hipertrofia o la máxima fuerza… el electrodo es lo tuyo. Si buscas tonificación, firmeza, definición, drenaje o masaje, las cintas te ayudarán.
Los chicos siempre aprovechan más estas bandas elásticas en los antebrazos, bien para salir de lesiones como epicondilitis o epitrocleitis o bien para relajar y descontracturar flexores y extensores.
En estos momentos tenemos las 8 cintas elásticas de electroestimulación, que sirven tanto para piernas como para brazos.
Y las 4 cintas elásticas para gemelos, brazos y antebrazos, que se pueden comprar sueltas en el siguiente enlace
4 bandas conductivas elásticas para BRAZOS, Antebrazos y Gemelos
Sé Feliz
Pedro García