Foro

Bienvenido al Foro 

Electroestimulación Deportiva

.

Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con la electroestimulación, los entrenamientoslos masajes, la estética, tu electroestimulador…

Si te interesa la electroestimulación, tienes un electroestimulador y no tienes las cosas claras, esta es tu sección

Comparte con nosotros tus dudas e inquietudes

Deja tu pregunta aquí debajo. Vamos a intentar ayudarte.

Si te gusta la información que aquí encuentras, compártela con todos en Google+, Facebook y Twitter.

1.418 Respuestas de “Foro”

  1. Vicente 15 septiembre, 2014 at 20:56 Permalink

    Hola Pedro, me gustaría que me aconsejaras para la compra de un electro estimulador.
    Práctico triatlón y lo quisiera tanto para ayudarme en los entrenos como para la posterior recuperación de las competiciones.
    Ya tengo 53 años y cada vez me cuesta mas.
    Gracias

  2. bnigran 9 septiembre, 2014 at 17:46 Permalink

    Hola Pedro… Andaba mas perdido que una 10-11 en un garaje, y de repente… Me encuentro con esta página… Uuuau! Qué subidonnn. Te he mandado una solicitud… A ver que te parece lo que te planteo, pero quería saludarte también por aquí, que menos después de la atención que le dedicas a tus clientes, enhorabuena, estoy deseando empezar con uno de estos cacharritos y tus sabios planes de entrenamiento. Gracias anticipadas, crack..

  3. Marcos 9 septiembre, 2014 at 15:15 Permalink

    Buenas tardes Pedro
    Este mensaje es para darte las gracias porque se ha cumplido lo que estaba buscando y tú me has ayudado. Creo que es justo que publique este comentario.
    Mi gran problema era la barriga y en dos semana estoy viendo que no cuelga tanto. Se está recogiendo y la tengo menos voluminosa. Estoy contento porque en sólo dos semanas, estoy viendo los resultados que me prometiste para cuatro.
    Gracias por este trabajo tan bonito que haces. Realmente estoy muy contento.

  4. juan carlos 6 septiembre, 2014 at 12:10 Permalink

    Hola Pedro.Queria agradecerte publicamente en este foro el que me hayas solucionado un problema que tuve con el aparato electroestimulador.Uno de los canales no me funcionaba y me puse en contacto con Pedro,que me dijo que se lo mandara,y a los 5 dias tenia uno completamente nuevo en mi casa.Muchas gracias Pedro.

  5. oscar 3 septiembre, 2014 at 14:21 Permalink

    Hola
    he forzado con la bicicleta y tengo dolor hace un mes en el abductor derecho… desde debajo de la ingle hasta el abdomen.
    ¿Que tratamiento me sugieres? Me han dejado el Compex mi- sport 500 y me gustaría saber si puedo utilizarlo para mejorar mi dolencia.
    Gracias por tu atención.

    • Pedro García 4 septiembre, 2014 at 11:58 Permalink

      Qué es lo que tiene?
      Rotura de músculo?
      El tendón lo tienes tocado?
      Tendinitis?
      Hasta que no sepamos qué es lo que tienes, no sabremos qué programa aplicar. Lo que sí que puedes hacer si te duele, es descansar e ir al médico, a ver qué te dice.
      Suerte con la recuperación y espero que no sea nada

  6. Carlos 28 agosto, 2014 at 19:28 Permalink

    Buenas tardes,

    Antes de nada felicitarte por tu web, la cual acabo de descubrir.

    Al grano: practico artes marciales, yoga y gimnasia “casera, a diario. Una vez por semana también salgo a correr.

    Tengo los tobillos bastante tocados, sufro de dolores de pies frecuentes (inverti en unas plantillas en podoactiva,) tengo tendinitis en supraespinoso y codo derechos, ya desde hace años.

    Me han regalado un compex top fitness (tendra unos 6 años,) y me gustaria utilizarlo para mis diversas dolencias

    Me lo he puesto varias veces (tens), pero no se si coloco los electrodos bien, frecuencia,potencia.,,,

    Necesito asesoramiento especiífico para mis diversos problemillas.

    Que me puedes aconsejar?

    Muchisimas gracias.

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 06:12 Permalink

      Hola Carlos
      Claro que sí. Escríbeme por favor un correo para que sepa más sobre tus necesidades, entrenamiento y alimentación y te daré las pautas para comenzar un entrenamiento personalizado. Con el entrenamiento 1 será suficiente. Verás que en dos semanas esos dolores van poco a poco desapareciendo.
      Un saludo

  7. agoris 27 agosto, 2014 at 01:03 Permalink

    Hola Pedro, perdona por si el tema es repetido pero soy nuevo en el foro. Mi problema es que tengo dolor en la parte externa de la rodilla y en el vasto externo del mismo lado, debido parece ser, a que tengo la cintilla ileo tibal inflamada. ¿ Puede ayudarme la electrestimulacion y como?.
    Gracias

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 07:29 Permalink

      Claro que puede ayudarte
      Si es inflamación, usa los parches largos de 10X5 a lo largo de la cintilla y aplica el programa TENS. Después hazte un masaje con un mazacote de hielo. Un cartón de leche partido por la mitad puede servirte.
      Esto te calmará muchísimo.
      Revisa tu material deportivo, no sea que tengas una zapatilla que no te esté viniendo bien para correr.
      En breve publicaré un artículo completo para tratar esto de la cintilla iliotibial
      Un saludo

  8. Elías 26 agosto, 2014 at 22:11 Permalink

    Hola Pedro. Tengo 17 años y juego a fútbol en un equipo y también salgo a correr a menudo. Quisiera saber cuál sería el mejor programa para usar en mi caso.
    Por otro lado, cuando rompo el ”corchete” del parche , ¿ya no hay manera de arreglarlo?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 06:33 Permalink

      Hola Elías
      Depende del puesto que ocupes en el campo, así hay que realizar el entrenamiento. No es igual un trabaja con electroestimulación para un delantero que para un defensa. Los dos tienen distintas formas de dar el máximo.
      Una vez que se rompe el corchete, es complicado volverlo a recuperar. Hay que tratar de tener el máximo cuidado para que esto no suceda. Echa un vistazo a la sección de video. Tengo algún que otro truco para sacar los corchetes sin que se rompan.
      Un saludo

  9. Javier Pavon 26 agosto, 2014 at 10:28 Permalink

    Hola Pedro, muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas desde tu web, haces mas llevadera la vida de mucha gente con tus consejos.

    Un amigo me ha regalado un electroestimulador Medel Myofit porque lo ha cambiado por un compex mas completo, y me ha remitido a ti. Mi problema es que padezco fascitis plantar, para lo que me están haciendo unas plantillas pero me gustaría poder aliviar las molestias que ahora mismo tengo. Por lo que he leído sobre estos aparatos ¿la posición de los parches sería correcta si los colocara uno a cada lado del tendón de aquiles, otro en la inserción del talón y un cuarto sobre el arco de la fascia? ¿Qué programas debería usar?.

    Muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda.

    • Pedro García 31 agosto, 2014 at 06:56 Permalink

      Colocando dos electrodos en el arco del pie, te ayuda a bajar la inflamación de la zona.
      Usa el programa Capilarización a una intensidad agradable y después pon hielo por 10 minutos
      Esto te ayudará muchísimo.
      Descansa durante unos días mientras que realizas el tratamiento
      Un saludo y suerte

  10. javi 26 agosto, 2014 at 01:54 Permalink

    hola pedro, enhorabuena por tu pagina, eres de gran ayuda…te iba hace una pregunta, de los modelos nuevos de compex que ya he visto por ahi, compex sp 6.0, compex sp 8.0 y compex fit 5.0, cual seria el equivalente al compex wireless?? traeria mismos programas o van a cambiar ya segun lo que quieras (fitness o sport), un saludo

    • Pedro García 26 agosto, 2014 at 17:22 Permalink

      Hola Javi
      Tanto el compex sp 6.0 y el 8.0 como el Fit 5.0 serán wireless sin sables. Tienes que conocer cuál es tu objetivo, si fitness o sport. Así y todo, si quieres uno como el compex wireless, tienes el compex wireless, que no se descataloga.
      Un saludo

  11. Juan Maria 11 agosto, 2014 at 23:51 Permalink

    Hola Pedro.
    Tengo 17 años y me gustaria adquirir un electroestimulador para tonificar.
    ¿Cual me recomendarias que sea económico y de calidad? Gracias

  12. Jose Ignacio 11 agosto, 2014 at 16:56 Permalink

    Hola Pedro:

    Me gustaría saber cómo puedo aprovechar el electroestimulador para estirar el sóleo enn el típico ejercicio de excéntricos que habitualmente hago en un escalón. Es decir, la colocación de los electrodos y el programa más apropiado para provocar la contracción.
    Muchísimas gracias.

    • Pedro García 14 agosto, 2014 at 14:29 Permalink

      La mejor posición es ponerlo en el tibial. Dos parches de 5X5 y utilizar el programa Stretching mientras haces el estiramiento del soleo.
      Si no tienes ese programa, usa el Resistencia aeróbica. Cuando venga la contracción en el Tibial, haces fuerza para estirar el soleo. A ver si me preparo un artículo para esto y lo explico con algún video.
      Un saludo

  13. Maria Sierra 10 agosto, 2014 at 11:16 Permalink

    Hola, a ver si me puedes ayudar. Hace dos años me diagnosticaron un cancer de ovarios y tuvieron que hacer una histerectomía radical y darme sesiones de quimio, afortunadamente estoy bien y ahora que ha pasado ya un tiempo he pensado que sería interesante volver a ponerme en forma, me hablaron de la electroestimulación y me ha parecido una buena idea puesto que después del tratamiento con quimio mis articulaciones están un poco resentidas y tengo mucha retención de líquidos y he cogido bastante peso, sin embargo, me da un poco de miedo porque dicen que no es conveniente utilizar este tipo de entrenamiento si tienes tumores. Muchas gracias

    • Pedro García 11 agosto, 2014 at 06:34 Permalink

      Hola María
      Efectivamente, la electroestimulación está contraindicada en los caso de cáncer.
      Lo único que te puedo aconsejar es que hables con tu especialista y que te asegure que estás totalmente perfecta. En algunos casos, cuando la persona está totalmente recuperada, se ha vuelto a utilizar electroestimulación, pero eso tiene que ser tu especialista quien te lo diga. El sabe tu estado actual y sabe cómo ha sido tu evolución.
      Que él te diga.
      Un saludo y mucha suerte. Que todo vaya muy bien.

  14. carlos nobrega 9 agosto, 2014 at 18:04 Permalink

    buen día,
    mi hijo de 16 años tiene una tendinitis rotuliana (en la parte inferior de la rodilla).
    Tengo el Compex-mi Sport, y quiero saber qué programa utilizar y dónde colocar los electrodos, para ayudar a su recuperación.
    MUY URGENTE.
    Gracias

  15. Beatriz 6 agosto, 2014 at 17:03 Permalink

    Hola!
    Tengo el siguiente problema:
    Por las mañanas a los 5 o 10 minutos de levantarme, me entra un hormigueo en la parte trasera de mi homoplato. Me pasa a menudo esa sensación. Me han hecho radiografías y una Resonancia y no me ven nada. Presuponen que es algo postural.
    Mi físio usa agujas con corrientes y mejoro, pero si dejo de ir, me vuelve a pasar.
    Tengo un compex vitality y me imagino que podría irme bien si lo utilizo en esa zona, pero la verdad es que no se in cómo colocar los electrodos ni que programa usar.
    Me podrías ayudar? Gracias

    • Pedro García 7 agosto, 2014 at 13:54 Permalink

      Hola Beatriz
      Usa el programa TENS con 4 electrodos de los pequeños alrededor de la zona del dolor. No lo pases de 18
      Haz esto todos los días durante dos semanas.
      Después, usa el programa tonificación para la espalda. Mira en el libro la colocación 13 y 16. Cada día, haz uno. Usalos en días alternos. Lunes, miércoles y viernes en la posición 13 y martes, mueves y sábados en la 16
      Trabajando sobre 35 – 45 es suficiente.
      Espero que nos cuentes qué tal te ha ido
      Un saludo y corrige tus posturas a la hora de sentarte. Esto también es importante.

      • beatriz 8 agosto, 2014 at 19:56 Permalink

        hola de nuevo!
        gracias por tu rapida respuesta. Una duda, el programa de tonificain cuantas semans lo hago?
        ya os contare los resultados.
        un saludo

  16. Concha 3 agosto, 2014 at 12:26 Permalink

    He comprado este aparato por mis problemas de espalda.Hay alguna contraindicación por utilizarlo diariamente? Influye negativamente las electroestimulaciones para los diversos organismos?

    • Pedro García 8 agosto, 2014 at 07:58 Permalink

      Siempre que uses los programas adecuados y el tiempo correcto, no habrá problema.
      La electroestimulación trabaja a nivel muscular. No se afectarán para nada tus diversos organismos
      Saludos

  17. Pablo 25 julio, 2014 at 07:45 Permalink

    Buenas, dos dudas que tengo. Es normal que cuando utilizo un programa del tipo fuerza resistencia necesite ponerle mas miliamperios a una pierna que a otra para notar la misma intensidad? Pq al usarlo en los gemelos noto un picor bastante fuerte y poca contracción al no poder subir la potencia por ese picor?

    • Pedro García 1 agosto, 2014 at 21:53 Permalink

      Hola Pablo
      El lápiz punto motor seguramente te ayude a poner bien los electrodos. De esta manera tendrás el punto exacto de cada músculo y los dos trabajarán igual. Así y todo, algunas veces puede suceder que un lado tenga más sensibilidad a la electricidad que otro.
      Si te pican los parches, es posible que haya que cambiarlos por unos nuevos. Revisa cuánto tiempo y cuánto uso tienen.
      Saludos

  18. Natalia 22 julio, 2014 at 19:38 Permalink

    Hola. Acabo de probar el electrofitness. He de confesar que cuando aumentaba la intensidad sentia una desagradable sensación en la pelvis. Como una especie de dolor premenstrual…
    Llevo DIU pero me dijeron que esto no influye.
    Sin embargo han pasado ya 2 horas y la molestia sigue….
    Me pareció un metodo eficaz, ya que a los 10 min estaba sudando (algo impensable en mi) y siento los brazos y los gluteos tonificados. Pero este dolor me hace dudar si apuntarme a las clases o no.
    ¿Es una reacción normal?
    Gracias.

    • Pedro García 23 julio, 2014 at 12:11 Permalink

      Tendrías que preguntar si ese electroestimulador está compensado a cero.
      Así y todo, si te molesta, yo no lo haría más hasta averiguar por qué es ese dolor.
      No es normal ese tipo de incomodidad cuando estás trabajando con un electroestimulador de calidad.
      Un saludo

  19. Roberto 18 julio, 2014 at 15:33 Permalink

    Hola. Mi pregunta es acerca del electrofitness. Tengo un tumor benigno de 5 mm en el sacro, en la raíz nerviosa S2. Es un schwannoma. Esta contraindicado el electrofitness? Mi fisio opina que no pero mi entranador personal dice que sí y estoy hecho un lío.
    Muchas gracias.

    • Pedro García 18 julio, 2014 at 15:49 Permalink

      Roberto, ni un entrenador ni un fisio
      Tiene que ser un médico especialista quien te diga si puedes o no puedes.
      La electroestimulación está contraindicada en caso de tumores, pero al ser benigno, que sea el médico quien te diga si puedes o no puedes
      Suerte

  20. lucio 12 julio, 2014 at 02:00 Permalink

    hola pedro, me llamo lucio, estoy teniendo un problema en las piernas.
    en ambas piernas cuando intento salir a correr, me empieza a apararecer un dolor muy intenso en lo que serian los peroneos laterales corto y largos. el dolor lo siento como que comienza en los cortos y de ahi se expanden hacia arriba ( hacia los largos ) en menos de 20 minutos, incluso, si intento caminar a paso rapido.

    alguna ayuda para poder tratar esto con electroestimulacion? ¿como colocar los electrodos y que intensidad usarlos?

    muchas gracias

    • Pedro García 1 agosto, 2014 at 21:49 Permalink

      Hola Lucio
      Estaría bien que un especialista te mirara y te diera un diagnóstico sobre lo que tienes. Es difícil de tratar algo que no se sabe que es.
      Una vez que sepamos si es una tendinitis una rotura de fibra o lo que sea, sabremos qué programa aplicar.
      Saludos y espero que no sea nada.

  21. Miquel Raga 9 julio, 2014 at 12:38 Permalink

    Hola Pedro, en primer lugar felicidades por tu página. La leo a menudo y me ha sido de gran ayuda. Soy corredor habitual (alrededor de 70 km a la semana), peso ligero (61-62 kg) y desde hace unos días tengo un inicio de fascitis plantar en ambos pies debido, seguramente, al desgaste de zapatillas y acumulación de kilómetros a lo largo de la temporada. En este sentido me surge la duda de si es recomendable la utiización de electroestimulación para el tratamiento, y en caso afiramtivo, el programa a utilizar con un COMPEX RUNNER y la forma de colocación de los electrodos. Gracias de antemano y felicidades de nuevo por la web!!

    • Pedro García 1 agosto, 2014 at 21:46 Permalink

      Hola Miquel
      Si es algo puntual y que tienes controlado, es decir, sabes que los zapatos están mal y te ha comenzado a doler, usa el Tendinitis aguda. Un parche al lado del otro en la planta del pie. Después, aplica hielo.
      Levanta el pie durante unos días y descansa un poquito. Así ayudas a tu cuerpo a recuperarse. En tres o cuatro días, estarás listo.
      Suerte

Deja un comentario


Obligatorio