Electroestimulacion y electroestimuladores. Colocación efectiva de electrodos y parches (Video)

.

Uno de los puntos más importantes para que la electroestimulación sea efectiva es la colocación de los electrodos. Cuando realizamos electroestimulación es muy importante saber dónde está el punto que va a reclutar el mayor número de fibras posibles. Si no hacemos caso a esta recomendación, estaremos haciendo un entrenamiento de electromusculación, pero no estaremos haciendo “EL MEJOR ENTRENAMIENTO DE ELECTROESTIMULACIÓN” que es lo que estamos buscando, optimizar nuestro entrenamiento y sacar el máximo partido a nuestro electroestimulador. En definitiva, mejorar nuestro nivel con el mejor entrenamiento posible.

No sólo en la electroestimulación deportiva vamos a sacar el máximo rendimiento al punto exacto del nervio motor. También en casos como una atrofia muscular extremadamente pronunciada, nos va a permitir identificar de forma segura y fiable el punto en la que tenemos que colocar el electrodo, lo que nos resulta muy difícil “a ojo” ya que el músculo está considerablemente distendido.

El trabajo será más preciso y más cómodo, lo que permitirá aumentar la intensidad de electroestimulación. En consecuencia, la sesión de trabajo resultará más intensa y eficaz.

Algunos fabricantes de electroestimuldores como Compex, ofrecen como accesorio un” lápiz de punto motor” que lo que va a hacer es indicarnos el punto exacto donde tenemos que colocarnos el electrodo para conseguir la máxima contracción posibles de fibras.

Hay otros electroestimuladores que no ofrecen esa posibilidad, por lo que sería muy difícil saber el punto de colocación exacto.

Hoy en Electroestimulacion deportiva te voy a enseñar cómo hacer un práctico lápiz punto motor para conocer el punto exacto de colocación de electrodos y conseguir que la electroestimulación sea realmente efectiva.

La forma de utilizar este invento es muy fácil. El electrodo negativo lo pegas en la base del músculo y colocas el cable negativo. El electrodo positivo ha de pegarse en el punto motor del músculo. El punto motor va a corresponder a una zona muy localizada en la que el nervio motor es lo más excitable posible. El programa para utilizar este invento será el descontracturante, que trabaja a 1 hercio.

En la actualidad conocemos aproximadamente donde están los puntos motores de electroestimulación (para ello existen los pictoramas de colocación de electrodos) pero puede haber alguna variación de centímetros entre distintas personas.

Echa un vistazo al video que te he preparado en Electroestimulación Deportivade cómo encontrar tu punto motor y conocer el lugar exacto para colocar los electrodos.

Si tu electroestimulador no tiene conexiones easy snap, te dejo este otro artículo de electroestimulación donde podrás ver otra manera de buscar el punto motor de tus músculos.

.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti

Si quieres recibir artículos como estos sobre electroestimulación en tu corrreo electrónico regístrate  en esta página  y te iremos informando con nuestra serie de artículos de cómo sacar el máximo rendimiento a tu electroestimulador.

Se Feliz

Pedro García

 

Imagen de previsualización de YouTube